«Dauersingle» – ¿Eres soltero permanente?

Dauersingle, longterm single explained

El número de solteros permanentes aumenta cada vez más, al menos a mi me da la impresión. Este blog va a tratar la mayor parte del tiempo sobre este tema. Es por eso que el término alemán «Dauersingle» se usará a menudo en mis historias. Este artículo explica y define el término «Dauersingle», que representa un término perfecto para describir a una persona que vive como soltera durante mucho tiempo, ya sea intencionado o involuntariamente.

Definición del término «Dauersingle»

Denk-Blase

El terminó «Dauersingle» consiste en dos palabras:

  • Dauer = constante {adj}, permanente {adj}, continuo {adj}
  • Single = soltero, una persona sin una relación

Todavía no existe una definición oficial para el término, aunque es un término muy común en Alemania. Algunas páginas de citas (por ejemplo Parship) definen el término como un período largo (unos pocos años) sin una relación.

Quiero establecer mi propia definición para el término:

Un «Dauersingle» es una persona que hasta el día de hoy vivió la mayor parte de su vida sin una relación, ya sea porque quería quedarse soltera o porque no tuvo suerte. El período de soltería solo se ve interrumpido por unas pocas semanas o meses de relaciones con algo de compromiso.

Soy una «Dauersingle», pero ¿por qué razón?

¿Cuáles son las razones por las que se es un 'Dauersingle'?
  • Una persona quiere quedarse soltera. Disfrutan de su libertad sin querer compromisos y ataduras, para que puedan ser libres en sus decisiones. Esta actitud puede desencadenarse por amar su espacio, tener malas experiencias o simplemente porque una persona es un lobo solitario.
  • Personas que quieren una pareja pero tienen poco éxito, las divido en dos grupos:
    • personas que son emocionalmente dependientes y / o psicológicamente inestables y / o generalmente dependientes
    • personas que tienen mala suerte con el timing o las circunstancias y que no pueden encontrar pareja a pesar de ser estables, inteligentes y atractivas.

Reacciones en la vida diaria

Personas reaccionan y viven la vida como «Dauersingles» de manera muy diferente.

Existen tres formas de afrontar la situación:
  • Viviendo la vida al máximo. Si una persona está contenta con su condición de soltero, disfruta de su vida y situación cotidianas y tiene la fuerza para emprender nuevos proyectos.
  • Aceptación de la situación. Una persona que quiere pareja pero no tiene suerte de encontrarla, puede reaccionar aceptando la situación. La familia y los amigos son suficientes para vivir una vida buena y plena. Están abiertos a nuevos romances, pero no presionen para llegar allí.
  • La situación se vive con desesperación. Una persona que quiere pareja puede reaccionar con desesperación y con falta de comprensión, por qué lo está pasando tan mal. Muchas de estas personas se preguntan si es por ellos que no pueden encontrar pareja.

La posición individual ante este estado de «Dauersingle» se pueden ver en las decisiones cotidianas de la gente. Una persona feliz pondrá su fuerza y mucha motivación en decisiones de su vida y sus intereses. Una persona que anhela desesperadamente una relación pondrá toda su energía en encontrar tal pareja. No puede concentrarse en disfrutar del aquí y ahora.
Por supuesto, he descrito los extremos en el manejo de la situación de ser «Dauersingle». Siempre habrá personas que manejen la situación de manera diferente según el día y la situación.

Mi situación

Tomadme por ejemplo: definitivamente estoy abrumada y estoy buscando una pareja. De esta carga desafortunadamente no me puedo deshacer facilmente debido a malas experiencias a lo largo de mi vida. Desearía poder encontrar a alguien con quien compartir mi vida y a quien pueda amar. Me considero una persona inteligente y atractiva, abierta a nuevas personas y experiencias. Lamentablemente soy la definición de persona de mala suerte. Me admiro por poder seguir agradeciendo muchas cosas y posibilidades en mi vida, a pesar de algunas situaciones feas con las que tuve que luchar. Busco alguien con quien compartir todos mis momentos, alguien con quien pueda disfrutar la vida.
Prinzessin
Pero, y no me miento a mí misma, también sé por qué soy un «Dauersingle». Soy exigente y quiero encontrar una relación buena y duradera. Tengo grandes expectativas y quiero estar convencido y fascinado por el carácter y los pensamientos de mi pareja. Exijo mucho, soy consciente de ello, pero siempre sabiendo que yo mismo debo cumplir las expectativas y que hay que hacer compromisos. Aún así, mi pareja tiene que ser alguien quien yo encuentre muy interesante como persona.En conclusión, creo que me las arreglo bien en como vivo mi vida a pesar de mi fuerte deseo de tener una pareja y que puedo llenar bien mi tiempo a solas y a menudo incluso disfrutarlo. También me admiro un poco por eso, ya que es algo que he conseguido yo por mi cuenta. Y es algo de lo que se puede estar orgulloso. Por esta razón sigo estando muy eufórica acerca de compartir mis ideas y puntos de vista y tal vez conseguir asi un espacio para escuchar todas vuestras opiniones y experiencias.

Ahora os toca a vosotros

FingerzeigKommentar-Blase

Ahora os pregunto a vosotros, sois «Dauersingle» y si lo sois, de que manera lo vivís? ¿Cómo afrontais la situación?

Espero con interés los comentarios. Si teneis alguna pregunta, contactarme.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.